NDP se opone a intervención de Canadá en asuntos internos de Venezuela

0

El Nuevo Partido Democrático de Canadá manifestó su oposición a la intervención que el denominado Grupo de Lima hace en los asuntos internos de Venezuela

09/04/21.- El Nuevo Partido Democrático de Canadá (NDP, por su sigla en inglés) manifestó este viernes su oposición a la intervención que el denominado Grupo de Lima hace a los asuntos internos de Venezuela.

Piden que su gobierno cese su participación en la coalición de derecha, refiere un mensaje publicado en la red social Twitter del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Saludamos la valiente decisión del NDP de Canadá de asumir como posición oponerse activamente a la intervención extranjera en Venezuela ¡No a la injerencia!”, específicó Arreaza.

El canciller también señaló que el partido norteamericano apuesta por defender el derecho a la autodeterminación de Venezuela.

El Grupo de Lima es una instancia en la que participan varios gobiernos de derecha, entre ellos, el de Canadá.

Es un grupo auspiciado por Estados Unidos para deponer del poder al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Recientemente, el Gobierno de Argentina anunció su retirada del grupo y pidió ayudar al diálogo en el país.

CIUDAD CCS / AVN