Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala contra el covid-19

0

La vicepresidenta Delcy Rodríguez recorrió las instalaciones de la Planta Espromed Bio, lugar donde se fabricará el medicamento

09/04/2021.- Venezuela producirá la vacuna de desarrollo cubano contra el covid-19, Abdala, confirmó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al visitar la Planta Espromed Bio, lugar donde se fabricará el medicamento.

En compañía del ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, Delcy Rodríguez recorrió las instalaciones para verificar las condiciones adecuadas que permitan iniciar en el corto plazo la producción masiva de vacunas en el país.

“Mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a la vacuna, Cuba está siendo un ejemplo de solidaridad”, destacó Rodríguez en declaraciones a la prensa.

En este sentido, agradeció al Gobierno cubano, liderado por el presidente Miguel Díaz Canel, y a su pueblo por el apoyo brindado a Venezuela en el combate contra la pandemia: “La solidaridad, la cooperación, pueden por sí mismas batallar y lograr una victoria sobre esta enfermedad, debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos”, dijo.

Aseguró que el pueblo venezolano puede tener la seguridad de que el presidente Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones y “ha puesto todo su empeño en que Venezuela acceda al proceso de vacunación, de inmunidad masiva que se requiere para derrotar al virus”.

De igual manera, el ministro Alvarado enfatizó que el Gobierno Bolivariano está en la búsqueda de todas las alternativas para el acceso de las vacunas contra el covid-19, en alianza internacional con Cuba, Rusia, China y otros países.

Por su parte, el embajador cubano resaltó la alianza estratégica entre ambas naciones, que están sentando un ejemplo para el mundo en las relaciones basadas en la hermandad, cooperación y solidaridad: “Esta lucha de enfrentamiento a la crueles sanciones del imperio contra nuestros países, nos obliga precisamente a estrechar cada vez más esa relación de hermandad y fraternidad que nos ha caracterizado”, expresó.

CIUDAD CCS / VTV