Venezuela y China firman acuerdo en materia deportiva

0

La información fue dada a conocer por el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado

09/04/2021.- Venezuela firmó, de manera virtual, un acuerdo de cooperación deportiva con la República Popular China para fortalecer el alto rendimiento, masificación, ciencia, tecnología, intercambio, competencia y desarrollo productivo deportivo venezolano.

Así lo informó el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, a través de la red social Twitter. «¡CHINA, VENEZUELA y DEPORTE! Orientado por Pdte @NicolasMaduro firmamos ACUERDO COOPERACIÓN DEPORTIVA con República Popular China, fortalecerá nuestro alto rendimiento, masificación, formación, ciencia, tecnología, intercambio, competencias y desarrollo productivo deportivo».

Con la firma de este acuerdo bilateral se fortalecerá la relación de trabajo mancomunado entre ambas naciones, para el intercambio de atletas, entrenadores, para los procesos formativos, para el desarrollo de competencias y también para estudiar disciplinas de interés para Venezuela y China.

Venezuela ha recibido invitación para participar en China y viceversa para fortalecer la ruta olímpica y paralímpica de ambas naciones.

Maldonado manifestó que está firma representa una victoria más para el deporte venezolano y extendió su agradecimiento al país asiático por su solidaridad con Venezuela, especialmente en estos tiempos de pandemia.

AVN / CIUDAD CCS