Evo Morales: Este domingo se definirá el futuro de Ecuador y Perú

0

Ecuador y Perú escogen este domingo a sus máximas autoridades, lo que definirá el futuro de ambos pueblos, destacó el expresidente boliviano Evo Morales.

“Mañana es un día muy importante para nuestra América”, recalcó el líder latinoamericano, mediante un mensaje que publicó este sábado en Twitter.

“Las elecciones de Ecuador y Perú definirán el futuro de esos pueblos hermanos y también el futuro de la integración regional», agregó Morales.

Igualmente, señaló que es un deber apoyar a los pueblos que luchan por la justicia social y por la Patria Grande.

En Bolivia también se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones para elegir a varios gobernadores y alcaldes en La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija.

La primera se efectuó el 7 de marzo pasado y el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó en tres de las nueve gobernaciones, y 240 de las 336 alcaldías del país.

En cambio, Ecuador efectuará el balotaje presidencial entre el candidato de la izquierda, Andrés Arauz, y el banquero de la derecha Guillermo Lasso.

Perú elegirá a su presidente en medio de la crisis institucional por corrupción que atraviesa el país desde hace cuatro años.

Ciudad CCS / AVN