Uruguay extiende las medidas vigentes contra covid-19

0

El Gobierno de Uruguay informó que las restricciones anunciadas el 23 de marzo continuarán hasta el 30 de abril y las clases continuarán de manera virtual hasta, por lo menos el 3 de mayo, en medio de un rebrote que ha colapsado el sistema sanitario del país suramericano.

Uruguay que fue ejemplo del manejo de la pandemia en la región es ahora uno de los países con más contagios en proporción a su población de 3,5 millones de personas; y registró el pasado viernes 52 fallecimientos por covid-19 en 24 horas, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, en un momento crítico con los hospitales saturados en Montevideo, según las autoridades de salud.

El récord anterior de fallecimientos se había registrado el lunes y martes, con 45 muertes cada día. A su vez, el viernes se detectaron 3 mil 786 nuevos casos y el total suma 137 mil 946 desde marzo de 2020.

La demanda de camas de cuidados moderados en las áreas covid- 19 de los centros hospitalarios aumentó en los últimos días y el sistema sanitario en Montevideo, se saturó.

También se registró un récord de casos activos, con 32 mil 342 personas con la enfermedad en curso, y de pacientes en cuidados intensivos, con 453.

Para hacer frente a la actual situación, continuarán suspendidos los espectáculos públicos y todas las oficinas públicas, excepto las esenciales; los gimnasios y tiendas de la frontera seguirán cerrados; tampoco se permiten fiestas y eventos sociales.

El Gobierno de Luis Lacalle Pou apuesta por la vacunación para combatir la pandemia y un 20 por ciento de la población ha sido ya inoculada con la primera o segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Sinovac.

Ciudad CCS / TeleSUR