Venezuela consigna 50% mediante mecanismo Covax para adquirir vacunas anti covid-19

0

Este sábado, La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela logró consignar el 50% mediante el mecanismo Covax para adquirir vacunas contra el Coronavirus y fortalecer el proceso de inmunización a la población.

“Este pago forma parte de los recursos para garantizar la vacunación del 20% de la población venezolana, que surgió del acuerdo de compromiso firmado por el ministro para la Salud Carlos Alvarado el 18 de septiembre en el año 2020”, explicó en rueda de prensa a los medios de comunicación.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, la alta funcionaria explicó que el país depositó 59.2 millones de francos suizos, el equivalente a 53,8 millones de euros (64 millones de dólares), que fueron aceptados por Covax, como parte del anticipo que la nación entrega al mecanismo.

En este sentido, Rodríguez reiteró que a través de un comunicado el mecanismo Covax le da la bienvenida a Venezuela para la adquisición de 11 millones 374 mil 400 dosis, por lo que “con esta bienvenida el país continuará sus esfuerzos para liberar el dinero del pueblo venezolano secuestrado por entidades financieras internacionales”.

Informó que, además del Covax, la nación estima vacunar a 70% de la población mediante las alianzas con China, Rusia y Cuba.

De igual forma, anunció que los recursos restantes para la adquisición de las vacunas, por el mecanismo Covax, están totalmente garantizados, a pesar de los intentos de Estados Unidos para sabotear al país, Venezuela ha avanzado en el proceso de vacunación.

El mecanismo Covax está codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra la covid-19 y garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo donde intervienen más de 145.

Ciudad CCS