Maduro: Poderosa fuerza popular derrotó el golpe de Estado hace 19 años

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rindió este domingo tributo al comandante Hugo Chávez y a los caídos hace 19 años cuando se perpetró el golpe de Estado, el 11 de abril de 2002, que fue derrotado por las fuerzas populares en unión cívico-militar en defensa de la democracia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado escribió que el imperio y la derecha venezolana no contaban con la poderosa fuerza popular que despertó ese día para derrotar sus planes siniestros.

«Se cumplen 19 años del golpe de Estado fascista del 2002 contra el comandante Chávez. ¡Somos de verdad! ¡Estamos destinados a vencer!», expresó Maduro.

Ese 11 de abril, el Líder de la Revolución Bolivariana fue trasladado a distintos lugares; inicialmente a Fuerte Tiuna en Caracas, con lo que intentaban evitar que el pueblo lo rescatara.

Entre los países que reconocieron el breve gobierno de Carmona mediante comunicados están España, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Nicaragua, reseña VTV en su portal web.

Posteriormente, el comandante Hugo Chávez fue llevado a la isla venezolana La Orchila, hasta su regreso al Palacio de Miraflores el 13 de abril.


Ciudad CCS