Deportivo La Guaira y Aragua FC empatan a cero en inicio de temporada 2021 de la Futve

0

Los campeones defensores sumaron su primer punto del campeonato jugando de locales, en un partido que tuvo como protagonistas a los guardametas

12/04/21.- La temporada 2021 de la Liga Futve tuvo su arranque este domingo y el Deportivo La Guaira igualó sin goles ante Aragua FC, en un duelo correspondiente a la jornada 1 del torneo local, escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV, reseñaron medios deportivos.

Los campeones defensores sumaron su primer punto del campeonato jugando de locales, en un partido que tuvo como protagonistas a los porteros de ambas escuadras, quienes se encargaron de dejar sus arcos en cero. Las acciones comenzaron con unos primeros minutos de estudio, en los que no hubo un claro dominador del juego, pero que dieron una idea de lo parejo que sería el cotejo posteriormente.

En el minuto 12, Carlos Cermeño levantó un centro desde la derecha, que pudo cabecear de manera potente Henri Pernía, pero la pelota terminó en las manos de Yhonatann Yustiz. En la siguiente jugada, la visita logró una anotación, aunque la misma fue anulada, por una infracción sobre el portero Carlos Olses.

Los dirigidos por Daniel Farías atacaron nuevamente, con una internada de Aquiles Ocanto, que derivó en un centro que fue despejado por la defensa rival. Cuando corría el minuto 25, un despiste defensivo de La Guaira permitió que Alfredo Stephens robara la esférica, cerca del área, pero su remate fue despejado por Arles Flores al córner.

Al termino de la primera mitad, el cuadro guaireño lo intentó en dos ocasiones, primero a través de Charlis Ortiz y luego de Cermeño, pero sin fortuna. Ya iniciada la segunda parte, Ángelo Peña cobró en gran forma un tiro libre, en la frontal del área, pero su remate salió desviado por poco.

Los dueños de casa insistieron en ataque y pusieron a temblar la valla defendida por Yustiz, pero este le negó el gol a La Guaira en todo momento. Ángelo Peña tuvo una ocasión, al 54, con un tiro libre, pero se fue desviado. Luego Ocanto recibió un pase filtrado de Cermeño, dentro del área, pero su derechazo se encontró al arquero nuevamente.

La primera jornada de la primera fase de la Futve se reanudará este jueves 15 con un solo encuentro: el Monagas Sport Club recibe a Mineros de Guayana, mientras que el fin de semana se jugará el resto de los partidos.

CIUDAD CCS

AVN