Maduro anuncia que «se logró detener propagación del virus por covid-19» y vamos a semana de flexibilización

0

Al respecto, el jefe de Estado destacó que se ha logrado detener la propagación del virus. sin embargo, reiteró su alerta al pueblo venezolano para seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad

(12-04-21).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que a partir de hoy 12 inicia la semana de flexibilización laboral, económica y consciente, misma que se extenderá hasta el domingo 18 de abril.

Al ofrecer el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, agradeció a los venezolanos y venezolanas por respetar las medidas de bioseguridad, al tiempo que alentó a no bajar la guardia y prevenir contagios.

“En Venezuela no es obligatoria, es una cuarentena voluntaria, consciente, que se basa en la conciencia de la familia, de la comunidad, en la conciencia social de todos los ciudadanos del país”, expresó.

El Ejecutivo Nacional ha reforzado las medidas de aislamiento y movilidad de la población, motivado a la circulación de las variantes brasileras P.1 y P.2 de la covid-19 en el país, lo que obligó a extender la cuarentena durante un lapso de tres semanas consecutivas.

Al respecto, el jefe de Estado destacó que se ha logrado detener la propagación del virus. Sin embargo, reiteró su alerta al pueblo venezolano para seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Al cierre de la jornada Venezuela registró 1.101 nuevos casos positivos de covid-19, de los cuales 247 se encuentran en el Distrito Capital.

LUIS ZÁRRAGA- PRENSA PRESIDENCIAL/ CIUDAD CCS