Nueva etapa de vacunación contra el covid-19 avanza en Francia

0

Hasta el momento, más de 10 millones de personas recibieron en suelo galo al menos la primera dosis de una vacuna contra el covid-19

12/04/21.- La vacunación contra el covid-19 en Francia se amplía a partir de este lunes a todas las personas mayores de 55 años y se prevé desde el miércoles extender el plazo entre la primera y la segunda dosis, informó el gobierno francés.

El ministro de Salud, Olivier Véran, anunció la nueva fase de la campaña de inmunización, que tiene la meta de proteger a 30 millones de franceses para junio, en medio de crecientes tensiones en los hospitales por la propagación de las variantes del coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el funcionario, todos los ciudadanos de 55 años y más podrán desde este lunes realizar citas para recibir la vacuna de AstraZeneca o de Johnson & Johnson, un proceso blanco de algunas críticas por personas que no logran con facilidad acceder a las plataformas para sacar los turnos, citó Prensa Latina.

A propósito del preparado biológico contra el covid-19 de Johnson & Johnson, Véran destacó que se suma a partir de esta semana a la inmunización, con la llegada de los primeros 200 mil frascos.

Respecto a las vacunas basadas en la técnica de ARN mensajero de Pfizer/BioNTech y Moderna, el Gobierno decidió comenzar el miércoles a extender de cuatro a seis semanas el espacio entre las dosis, en aras de acelerar la protección ante una enfermedad responsable de casi 100 mil muertes.

La semana pasada Francia también comenzó la fabricación de vacunas en su territorio, como parte de la meta gubernamental de impulsar este mes la inmunización, sin que el Ejecutivo logre frenar las críticas y el malestar por la marcha de la campaña.

 

CIUDAD CCS/AVN