Sao Paulo entra en fase roja tras leve descenso en hospitalizaciones por covid-19

0

La fase roja permite la actividad en los comercios de servicios esenciales y en colegios de redes públicas y privadas autorizados por los ayuntamientos

12/04/21.- El estado de Sao Paulo, en Brasil, entra este lunes en fase roja de cuarentena hasta el 18 de abril, tras un ligero descenso en las hospitalizaciones en el estado epicentro del covid-19 en el gigante suramericano.

La fase roja permite la actividad en los comercios de servicios esenciales y actividades en colegios de redes públicas y privadas, siempre que lo autoricen los ayuntamientos, cita Prensa Latina.

Pese al regreso a ese ciclo, la tasa de admisión de camas en las unidades de cuidados intensivos por el patógeno se mantiene en niveles elevados, por encima de 88%.

Según el secretario territorial de Educación, Rossieli Soares, los centros estaduales deben utilizar este lunes y martes para la orientación, conversaciones con las familias y organizar la comunidad escolar.

«Las escuelas que ya están abiertas traerán otro público a partir del 14 de abril, con la asistencia a clase en sí», expresó.

Con este período sigue prohibido el funcionamiento de bares, restaurantes, gimnasios y salones de belleza, así como las celebraciones religiosas presenciales.

También se mantiene el toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00 (hora local) del siguiente día.

De igual manera se recomienda el teletrabajo y la alternancia de horarios para los sectores de servicios, comercio e industria.

Miembros de la vigilancia sanitaria, la Policía Militar y la Protección y Defensa del Consumidor supervisan el cumplimiento de la medida.

Sao Paulo acumula hasta la fecha 82.917 muertes y 2.643.534 contagios, mientras que Brasil en general registra 353.137 pérdidas de vida y 13.482.023 infectados por el brote de covid-19.

CIUDAD CCS

AVN