Sigue abierto el Concurso Nacional de Murales Bicentenario Batalla de Carabobo

0

Pintores, demás artistas plásticos, activistas culturales y movimientos sociales son convocados al Concurso Nacional de Murales Bicentenario Batalla de Carabobo

12/04/20.-Se trata de un concurso de muralismo que tendrá diversidad de expresiones en distintas categorías y serán premiados, ya que «la idea es, a partir de este momento, convertir a nuestra querida Venezuela en un gran lienzo para manifestar el mejor sentimiento en torno a la celebración bicentenaria», así lo expresó este lunes la vicepresidenta de Agitación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, en declaraciones en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, Caracas, en compañía de otras autoridades del ámbito cultural y político.

Díaz detalló que el concurso de murales se llevará a cabo en diferentes categorías: Murales Comunitarios, Murales Estudiantiles, Artístico Profesional, Digital e Internacionales.

En tal sentido, «hoy estamos siendo víctimas de censura, pero paralelo a esto está la liberación», dijo.

Precisó que toda historia de liberación protagonizada por el pueblo de Venezuela «es la que vamos a plasmar en los murales en todo el territorio nacional. Se trata de un ejercicio de comunicación y vamos a comenzar desde lo popular, desde las calles», invitó Díaz.

Asimismo, Díaz resaltó que el Concurso de Muralismo constituye la posibilidad de fortalecer la unión de los venezolanos. «Es el momento de encontrarnos con sentimiento que nos une de amor a nuestra Patria a través de estos murales», puntualizó.

CIUDAD CCS / AVN