Baten récord postulaciones a rectores del CNE

0

El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN)

13/04/2021.- El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), informó que se batió récord de postulados a los cargos de rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La cantidad de ciudadanos, que han sido postulados y han aceptado esas postulaciones, ha batido un récord. Nunca antes ha habido un número tan elevado de ciudadanos postulados”, comentó Alessandrello.

Asimismo, contó que para en el pasado proceso se debió llamar a prórrogas, ya que se no se había llegado al mínimo que indica la ley, que es de 45 postulantes.

“Nosotros en la primera fase de postulación logramos 114 y a eso le sumamos 44. Ahí se demuestra el talante participativo, la confianza renovada de toda una sociedad en torno a las instituciones y, en especial, ante esta Asamblea Nacional”, dijo.

Por otra parte, Alessandrello sostuvo que, de acuerdo al cronograma, el comité debe estar presentando la lista de elegibles al Parlamento Legislativo el próximo martes 27 de abril. “La decisión de escoger a los rectores es de la Asamblea Nacional, es una decisión política del Parlamento. El trabajo de nosotros es un trabajo técnico-jurídico. La AN, en pleno, decide de forma política quiénes de esos ciudadanos presentados son los futuros rectores del CNE”.

El diputado Alessandrello apuntó que la instancia legislativa, la cual preside, está conformada por 21 miembros, de los cuales 11 son diputados que representan a los dos bloques políticos, que hacen vida en la AN, y 10 son una representación de la sociedad civil.

“Entre todos somos veedores del trabajo, que puertas adentro al comité se lleva adelante”, manifestó durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

VTV / JOSÉ CINTRÓN / CIUDAD CCS