Congreso Bicentenario de los Pueblos aborda defensa de niños, niñas y adolescentes

0

La actividad se realizó en el Parque Antonio José de Sucre

13/04/2021.- En el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos –y realizado bajo protocolos de bioseguridad-, este sábado 10 de abril en el Parque Antonio José de Sucre (Los Caobos), el Sistema Municipal de Protección y Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, se dio cita con los equipos promotores parroquiales del Congreso Bicentenario de los Pueblos (Capítulo Derechos Humanos en su Subsector NNA), donde se contó con la presencia de voceras y voceros de diez parroquias de Caracas (Sucre, San Agustín, San José, Macarao, La Vega, 23 de Enero, Santa Rosalía, San Juan, Coche y Antímano).

Dicho encuentro permitió la elección de las vocerías del equipo promotor del Distrito Capital, ante el Congreso Presidencial.

Esto ha permitido generar una agenda concreta de acción, para la próxima semana. Sin embargo, se estableció el compromiso adquirido con las parroquias presentes, con sus respectivos equipos promotores parroquiales en materia de protección de NNA y se facilite una vez más, enlazar esfuerzos conjuntos en el Municipio Libertador, sobre las bases  del Congreso Bicentenario de los Pueblos (Capítulo DDHH, Subsector NNA).

Además, también participaron equipos directivos de los programas de protección en materia de NNA, encabezados por la Lic. Katherine López (Directora Ejecutiva del Consejo de Protección de NNA del Municipio) y el Lic. Manuel Araujo (Director del Programa de Poder Popular y Organización Territorial, de la misma institución).

SIBONEY DEL REY / PRENSA SMPDNNA / CIUDAD CCS