Padrino López saluda a la Milicia Nacional Bolivariana en sus 19 años

0

El ministro de la Defensa emitió un mensaje de salutación exaltando la consolidación de la unión cívico-militar

13/04/2021.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, celebró este martes un nuevo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

«La Milicia Bolivariana es hija de la Revolución de Abril; es la genuina expresión de nuestros antepasados, guardianes del suelo patrio, guerreros sin más aspiraciones que estar a la vanguardia de las luchas por resguardar sus conquistas y garantías sociales», destacó el alto oficial, a través de su cuenta en la red social Twitter, como parte de un mensaje de salutación.

Por medio del decreto presidencial, aprobado el 12 de abril de 2010 por el entonces presidente Hugo Chávez, se honra a los hombres y mujeres de la milicia que, durante el 13 de abril de 2002, junto a los soldados patriotas y el pueblo, lograron derrotar el golpe de Estado orquestado por sectores de la derecha en contra de la Revolución Bolivariana.

«La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial adscrito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), integrado por voluntarios con la misión de entrenar, preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral, complementar el nivel de apresto operacional de la FANB, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación», refieren sus estatutos.

A continuación, el texto íntegro del mensaje publicado por Padrino López, este martes 13 de abril:

«Han transcurrido 18 años de aquellos infaustos sucesos del 11 y 12 de abril de 2002. Prohibido olvidar que durante esos días aciagos, la población venezolana fue objeto de una perversa y orquestada manipulación mediática en contra de la Patria de Bolívar. La bestia imperial reveló sus más oscuros y mezquinos intereses, fraguando un ominoso golpe de Estado que ensombreció la paz de la República. No obstante, en hora buena, la consciencia patriótica que el comandante Hugo Chávez sembró en el pueblo y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se hizo sentir con indómito valor, derrotando las acciones fascistas de quienes subvirtieron el orden constitucional.

La amalgama perfecta, pueblo y FANB, vencieron la voraz felonía que pretendió aniquilar los sueños de la Revolución Bolivariana. Los herederos y herederas del espíritu indomable de nuestros libertadores, rescataron -en medio del clamor popular- a su Presidente y Comandante en Jefe. Fue ese acontecimiento la génesis de este Componente Especial, cuando el Comandante Chávez hizo la lectura estratégica a estas acciones espontáneas, de aquello que comenzaba a germinar como concepto embrionario de la milicia. En honor a los espontáneos acontecimientos en esa heroica fecha, es considerado el 13 de abril, Día de la Milicia Bolivariana y del Pueblo en Armas. Este año, por iniciativa del Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros y decisión del pueblo venezolano representado en la Asamblea Nacional Constituyente, la milicia adquirió rango constitucional, reconociéndose así su facultad combativa en la Defensa Integral de la Nación. Es este cuerpo castrense un reservorio moral, ético y espiritual, dispuesto a defender esta tierra ante cualquier amenaza contra su dignidad, soberanía e independencia.

La Milicia Bolivariana es hija de la Revolución de Abril; es la genuina expresión de nuestros antepasados, guardianes del suelo patrio, guerreros sin más aspiraciones que estar a la vanguardia de las luchas por resguardar sus conquistas y garantías sociales. Hoy, con inconmensurable orgullo, nos unimos al júbilo que embarga a los milicianos y milicianas en este 11° aniversario, expresándoles las más fervientes palabras de reconocimiento y felicitación. Con especial deferencia, saludamos al señor Mayor General Manuel Gregorio Bernal Martínez, su Comandante General, quien como un imponente huracán blindado, los conduce a paso de vencedores en el cumplimiento de su inclaudicable misión, porque al grito de ¡Oligarcas Temblad! continúa avanzando esta pléyade de hombres y mujeres portadores del fuego bolivariano, zamorano y chavista. ¡Adelante! Milicia Bolivariana… ¡Triunfemos por Venezuela!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria Sigue! ¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y venceremos! ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!».

AVN / CIUDAD CCS