Presidente Maduro felicita a Milicia Bolivariana por su aniversario 19

0

El jefe de Estado manifestó a través de su cuenta en Twitter su reconocimiento a la labor de este cuerpo militar

13/04/2021.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita este martes a los miembros de la Milicia Nacional Bolivariana en su día.

«¡Día de la Milicia Bolivariana! Mis felicitaciones y reconocimiento en nombre del pueblo venezolano, a los milicianos y milicianas que sienten a la Patria en el alma y se encuentran desplegados en cada rincón, garantizando nuestra defensa integral», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por medio del decreto presidencial aprobado el 12 de abril de 2010 por el entonces presidente Hugo Chávez, se honra a los hombres y mujeres de la milicia que durante el 13 de abril de 2002, junto a los soldados patriotas, y el pueblo, lograron derrotar el golpe de Estado orquestado por sectores de la derecha en contra de la Revolución Bolivariana.

La Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial adscrito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) integrado por voluntarios, con la  misión de entrenar, preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral, complementar el nivel de apresto operacional de la FANB, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, refieren sus estatutos.

AVN / CIUDAD CCS