Acusan de homicidio en segundo grado a policía que asesinó a afroamericano en EEUU

0

Potter, fue detenida la mañana de hoy y llevada a la cárcel del condado de Hennepin

14/04/21.-Un fiscal de Minnesota anunció que la policía responsable del asesinato del afroamericano Daunte Wright será acusada de homicidio en segundo grado.

Mediante un comunicado publicado por The New York Times, el fiscal del condado de Washington, Pete Orput, confirmó el cargo en contra de Kimberly Potter, quien disparó contra el joven de 20 años de edad, el pasado domingo, según nota de Prensa Latina.

La ley estatal precisa que si es declarada culpable, Potter, de 48 años de edad y 26 de experiencia, enfrentará una sentencia de una década de prisión y hasta 20 mil dólares de multa.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, Potter fue detenida la mañana de hoy y llevada a la cárcel del condado de Hennepin, tras renunciar a su cargo.

Para el jefe policial de la comunidad de Brooklyn Center, Thomas Gannon, quien también renunció, indicó que todo se debe a un error de Potter al disparar su arma de fuego en lugar de utilizar una pistola eléctrica.

Tras el hecho sangriento se produjeron centenares de protestas en ese estado, que se han prolongado por tres días, debido a la muerte de Wright.

Asimismo, el jefe de la Patrulla Estatal, Matt Langer, afirmó en una conferencia de prensa que más de 60 manifestantes fueron arrestados recientemente por participar en los disturbios.

Activistas como Toshira Garraway manifiestan que la muerte de Wright es otro ejemplo de la brutalidad policial y la discriminación sistémica en Estados Unidos.

CIUDAD CCS / AVN