Ministra Carmen Meléndez anuncia inicio del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura

0

Todos los habitantes disfrutarán en 76 días una Caracas bella, con la recuperación de espacios históricos y simbólicos de cada parroquia de la capital

14/04/21.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, anunció este miércoles que arranca el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura en homenaje al Libertador Simón Bolívar, en el marco de los 200 años de la victoria de la Batalla de Carabobo.

«Vamos a imaginarnos esa entrada triunfal de Bolívar a su tierra natal, la capital, Caracas, desde que salió de Carabobo por Maracay, siguió por los Altos Mirandinos y bajó por Antímano», dijo Meléndez en una transmisión por el canal Venezolana de Televisión.

La ministra agregó que todos los que hacen vida en Caracas van a disfrutar, en 76 días, una Caracas bella con la recuperación de espacios históricos y simbólicos de cada parroquia y, destacó que el propio Poder Popular organizado con todos los movimientos sociales se han puesto en articulación de las necesidades de cada parroquia para avanzar en solución.

Meléndez destacó que la alcaldía, el Gobierno del Distrito Capital y todos los ministerios que tienen algún proyecto en Caracas están comprometidos para que se cumpla dicho plan, ordenado por el presidente Nicolás Maduro Moros. «Ya se inició el mantenimiento por la Cota Mil, en el Guaire y en varias vías arteriales de la ciudad, sus principales avenidas, las plazas, sus monumentos y canchas».

«En una primera fase, vamos a rehabilitar 1600 viviendas, ya estamos en varios barrios, haremos una intervención donde van a estar todos los ministerios que conforman los servicios. Tenemos las herramientas, el material de construcción, los bloques, el cemento», detalló.

El jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, y la alcaldesa, Erika Faría destacaron desde la parroquia Santa Rosalía, en el barrio Los Sin Techo, que ya se dio inicio a una intervención completa para la rehabilitación de las viviendas, con la participación de la misma comunidad, quienes aportarán su granito de arena para tener un mayor sentido de pertenencia.

«Todos estos barrios van a estar rehabilitados en poco tiempos», expresó Fernández, al tiempo que señaló que actualmente se está realizando una nueva forma de gobierno que incluye al pueblo, con los diversos movimientos sociales.

«Llegaron los camiones, el cemento, las cisternas los picos, las palas y el pueblo. Nosotros tenemos distintos planos, tres Caracas una que se ve en el casco histórico, una Caracas plana de las parroquias y la Caracas hacia arriba, la Caracas barrio adentro «, indicó Fernández.

Por su parte la alcaldesa explicó que se trabaja en las 350 intercepciones y más de 1.500 semáforos que ordenan el tránsito y la movilidad de la ciudad de Caracas. «En este momento estamos en el plan de mantenimiento y encendido de cerca de 400 semáforos de la ciudad», apuntó.

CIUDAD CCS

AVN