Agarradato | ¡Disfruta de esta paella vegetariana!

0

Es indispensable el aumento de vegetales en las comidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, reforzando las defensas y ofreciendo una calidad de vida óptima; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te muestra una alternativa de la típica paella, con una base de vegetales.

Las propiedades y beneficios de los vegetales son muchísimos, debido a sus vitaminas y minerales contribuyen en la eliminación de líquidos, además reducen los valores de colesterol y triglicéridos, previniendo enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

De igual forma, contienen fibra, ayudando a mejorar los procesos digestivos, beneficiando el fortalecimiento de la flora bacteriana; por otro lado, al ser antioxidantes evitan la aparición de enfermedades causadas por los efectos de los radicales libres.

Asimismo, este plato es fuente de energía, esto a causa del arroz, que al ser un cereal está compuesto de almidones que le permitirán recuperarse de entrenamientos físicos, fatigas, o de un día difícil.

A continuación, el INN le enseña esta exquisita y fácil receta, una excelente opción baja en grasas y sodio que le brinda la oportunidad de añadir estos bondadosos alimentos en su dieta. ¡Prueba y compártela!

Paella de vegetales
Ingredientes:
> 2 1/3 tazas de arroz blanco.
> 2 tazas de caldo de vegetales.
> ½ Calabacín.
> 1 berenjena pequeña.
> 1 chayota pequeña.
> 1 zanahoria pequeña.
> ½ cebolla pequeña.
> 2 cdas. de aceite.
> 2 cdas. de cilantro.
> 2 cdas. de ajoporro.
> 2 cdas. de cebollín.
> 1 diente de ajo.
> Sal al gusto.

Preparación:
1. Corte el ajo por la mitad sin pelarlo. Sofríalo en un sartén con aceite hasta que quede dorado. Retírelo.

2. Añada el resto de los vegetales cortados en trozos pequeños y sofría un poco. Reserve.

3. En otra olla, agregue el caldo de vegetales. Cuando hierva incorpore el arroz, mezclando para que se empape del jugo. Añada sal.

4. Añada los vegetales por encima.

5. Retírelo del fuego cuando esté casi listo, tápelo y deje que repose de 3 a 5 minutos.

Elaborado por el equipo de prensa del Instituto Nacional de Nutrición