AN aprueba acuerdo en solidaridad por la protección de la frontera por parte de la FANB

0

La Asamblea Nacional expresó su respaldo a la FANB en la Operación Escudo Bolivariano 2021, para proteger a la población y combatir a los grupos irregulares

15/04/21.- Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este jueves un acuerdo de solidaridad y protección a los estados fronterizos de Venezuela, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El acuerdo leído por el diputado del Bloque de la Patria Frank Morales, indica que se expresa respaldo a la FANB en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2021, para proteger a la población civil y combatir a los grupos irregulares para garantizar la estabilidad y defensa del territorio nacional.

También, rechaza las declaraciones emitidas por el Comando Sur y la Cancillería de Colombia, al pretender acusar a Venezuela bajo la mentira del falso positivo.

Además, insta a la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN a emprender acciones de denuncia ante instancias de defensa de los Derechos Humanos por las agresiones contra la República y a favor del respaldo de su soberanía exponiendo al mundo la verdad de lo que pasa en Venezuela.

Asimismo; se acordó, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que el Parlamento rinda honores a los oficiales de la FANB que participan en la Operación Escudo Bolivariano 2021, así como elevar condolencias a los oficiales que fallecieron en combate.

Durante el debate en el parlamento, el diputado Orlando Zambrano recordó que actualmente el país enfrenta en su zona fronteriza una agresión extranjera con acciones articuladas que van desde el campo militar, político, diplomático y mediático por lo que es necesario apoyar a la FANB en la lucha.

«No es un ataque a movimientos revolucionarios se trata de una actuación de la FANB en contra de grupos violentos que quieren destruir nuestro país y violar nuestra soberanía», dijo.

Por su parte, la diputada y representante de los pueblos indígenas en el Parlamento, Carmen Calderon, pidió solidaridad para los habitantes del Amazonas y responsabilidad en el acompañamiento durante el conflicto.

CIUDAD CCS / AVN