Anuncian fallecimiento de Oswaldo Barbera, ministro para el Ecosocialismo

0

Barbera asumió la cartera de ecosocialismo en agosto de 2019

15/04/2021.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó en horas de la tarde de este jueves sobre el fallecimiento del ministro para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera.

Sin especificar la causa de muerte, Rodríguez lamentó el deceso del funcionario a quien describió como un “hombre humilde, trabajador y honesto”.

“De relación poética con la madre tierra transita a otro paisaje, de los que sembró y cultivó siempre con profunda humanidad”, escribió la vicemandataria en su cuenta de la red social Twitter.

“En nombre del Gobierno Nacional extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos, a todos quienes compartimos con nuestro compañero Oswaldo. Su sonrisa lo eleva en sublime recuerdo que deja en nosotros. Vuela alto hermano”, agregó.

Barbera asumió la cartera de ecosocialismo en agosto de 2019. Antes, se había desempeñado como director regional del extinto Ministerio del Ambiente, en el estado Portuguesa; fungió como viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras en el Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras; y también presidió el Instituto Nacional de Desarrollo Rural.

CIUDAD CCS / @drodriven2