“China responderá a cualquier país que use a Hong Kong como un peón”

0

China advirtió contra injerencias en la región semiautónoma de Hong Kong, avisando que dará una respuesta contundente a todo país que use a la isla como un “peón”.

15/04/21.- “Daremos una lección a todas las fuerzas extranjeras que pretendan utilizar a Hong Kong como un peón”, enfatizó el director de la Oficina de Enlace del Gobierno de China en Hong Kong, Luo Huining, en un discurso realizado este jueves, según recoge la agencia británica de noticias Reuters.

En declaraciones ofrecidas con motivo del día de educación sobre la seguridad nacional, celebrada para concientizar a la población sobre la Ley de Seguridad de Hong Kong, el diplomático chino destacó la efectividad de la normativa, asegurando que esta iniciativa trajo “estabilidad” a la región.

¿De qué se trata la Ley de Seguridad de Hong Kong?

A finales de junio de 2020, el gigante asiático decretó la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, que tipifica los crímenes y penas por acciones de separatismo, subversión, terrorismo y conspiración de países extranjeros contra la soberanía de China.

¿Por qué el Occidente se opone a esta ley?

Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea (UE) alegan que dicha ley constituye una “violación” de la autonomía de la isla, además, han recurrido a varias maniobras para obstaculizarla.

El año pasado, Londres dijo que ofrecería la ciudadanía a tres millones de habitantes de Hong Kong, una propuesta que fue condenada rotundamente por las autoridades chinas.

Pekín ha dejado claro que esta legislación no afecta a la soberanía hongkonesa, subrayando que todos los temas relativos a esa región semiautónoma se circunscriben a la soberanía china.

Además, recuerdan a Estados Unidos y al Reino Unido que no tienen el mínimo derecho para interferir en los asuntos internos del país asiático.

CIUDAD CCS / HISPANTV