Convocan al Premio Nacional de Periodismo

0

Desde este mes y hasta el próximo viernes 14 de mayo, las y los comunicadores venezolanos y/o extranjeros residenciados en el país, así como quienes realicen actividades afines a la comunicación social, podrán participar en la edición 2021 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Edición dedicada a rendir homenaje al destacado periodista José Vicente Rangel, acreedor de esta categoría en el año 2015 por sus aportes al periodismo independiente.

Todos y cada uno de los trabajos deben ser enviados vía online a través del correo electrónico fundacionperiodistas@gmail.com acompañados con una breve exposición de motivos de la obra periodística, un resumen de la hoja de vida y cédula de identidad de cada uno de los aspirantes.

Participan los trabajos informativos, de opinión, interpretativos e investigativos en las categorías de Televisión, Radio, Impreso y Digital, que podrán ser presentados en cualquier género periodístico.

Además se otorgarán premios en las categorías de Imagen Gráfica, Comunitaria, Popular y/o Alternativa, Docencia e Investigación, Fotoperiodismo y Opinión.

Con este premio se pretende reconocer al periodismo y la actividad comunicacional que, con las herramientas de la investigación, contribuya e identifique las necesarias alertas que permitan precisar los distintos problemas y/o soluciones que se requieren para avanzar hacia la consolidación de la construcción de un Estado social y de derecho.

Los galardones serán entregados en el marco del Día Nacional del Periodista venezolano que se celebra cada 27 de junio.

Es importante destacar que por medidas de bioseguridad ante la pandemia del covid-19 no se deberán enviar postulaciones de manera física.

Este año 2021, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, se entregará un Premio Extraordinario Bicentenario, con el motivo de reconocer los 200 años de la gesta que selló la Independencia de Venezuela.

Ciudad CCS / Emily Cazorla