Ronald Acuña Jr. asumió liderato de jonrones en la Liga Nacional al despachar dos y llegar a seis

0

El nativo de La Sabana lidera también en el Viejo Circuito los departamentos de anotadas (15), slugging (1000) y OPS (1500); además es segundo en promedio al bate (.447) y en bases robadas (3)

(15-04-21).-El venezolano Ronald Acuña Jr. continúa demostrando su poder y capacidad ofensiva al disparar este miércoles por la noche dos cuadrangulares y pasar a comandar ese departamento en la Liga Nacional con seis, en la derrota de su equipo, Bravos de Atlanta, con marcador de 6-5 ante los Marlins de Miami.

Primero se la botó al abridor Nick Neidert en el tercer inning, tras devolver un envío a 93 millas por hora hacia el jardín izquierdo. Luego, al relevista zurdo Richard Bleier se la botó hacia el jardín derecho, tras un lanzamiento a 89 millas por hora.

Acuña Jr. impulsó cuatro de las cinco carreras de su equipo en encuentro y se fue de 5-3, con tres anotadas, además de un doble. El varguense pasó a liderar la Liga Nacional en batazos de vuelta completa y dejó su promedio de .447, junto a 12 impulsadas, segundo en este último renglón detrás de Tyler Naquin de los Rojos de Cincinnati (14).

Por si fuera poco, el nativo de La Sabana lidera en el Viejo Circuito los departamentos de anotadas (15), slugging (1000) y OPS (1500); además es segundo en promedio al bate (.447) y en bases robadas (3), lidera las Grandes Ligas con 47 bases alcanzadas y también con 13 extrabases, pues también tiene seis dobletes y un tribey.

Con esta soberbia actuación el deportista del estado La Guaira, apuntala a su mejor campaña en Grandes Ligas con Atlanta y se erige en uno de los peloteros que con mayor rapidez escala peldaños hacia el estrellato en el beisbol.

El toletero derecho cerró la jornada con promedios de .447/.500/1.000, en su mejor inicio de temporada desde que saltó en 2018 a las Ligas Mayores.
ESPN Stats & Info buscó qué pelotero ha dado más extrabases para los Bravos de Boston, Milwaukee o Atlanta en los primeros 12 juegos de una temporada y Acuña Jr. llegó a 13, este miércoles, y ese es precisamente el tope absoluto, que en 1959 consiguió nada menos que Hank Aaron, uno de los mejores bateadores en la historia del beisbol y la gran figura en la más que centenaria franquicia.

 

Apenas con 23 años de edad, el jardinero venezolano ya tiene contrato por ocho temporadas y nueve dígitos con los Bravos de Atlanta.

Acuña Jr. fue todo un espectáculo en su pasantía por las Ligas Menores en el 2017, su llegada al show en el 2018, su deleite en el 2019 y 2020, y ahora en este 2021 es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas, ubicado en la casilla #7 según un reporte del portal oficial de la MLB.

Está es su cuarta campaña en las Gran Carpa, todas con los Bravos. Luego de convertirse en Novato del Año en el 2018, quedar muy cerca de un 40-40 en el 2019, y una golpeada zafra 2020, el sabanero llega a este torneo repotenciado y con ganas de demostrar por qué es uno de los jugadores más versátiles de la actualidad.

En el encuentro de ayer, que significó la octava derrota de la temporada para los Bravos, otros criollos, Ender Inciarte se fue de 3-2 con anotada, Ehire Adrianza anotó una carrera en turno de emergente, en uno de los estacazos de Acuña y Pablo Sandoval se ponchó en una oportunidad.

Por Miami, que llegó a su quinta victoria de la campaña, Miguel Rojas se fue de 3-1 con doble y Jesús Aguilar de 5-2 con dos empujadas, incluida la que le dio el triunfo a los de Florida.

LUIS ZÁRRAGA-REINALDO LINARES/ CIUDAD CCS