Clasificatorio de boxeo de América para JJOO se hará vía ranking

0

La decisión fue tomada tras la suspensión del torneo a celebrarse en mayo en Buenos Aires

16/04/2021.- El torneo clasificatorio de boxeo en América a realizarse en Argentina, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, quedó cancelado de manera oficial este jueves y los cupos serán asignados vía ranking.

La decisión fue tomada por el Grupo de Trabajo del Comité Olímpico Internacional (COI), las Federaciones Deportivas del continente americano y los Comités Olímpicos de los países, luego de una reunión virtual.

La lista de clasificados a la justa asiática se daría a conocer el próximo 4 de mayo, tanto para las ocho categorías masculinas, como las cinco para las púgiles femeninas.

Únicamente los boxeadores inscritos en el Clasificatorio de Boxeo de América (pautado originalmente los días 10 al 16 de mayo en Buenos Aires) y quienes habrían podido optar a una plaza olímpica tendrán una oportunidad.

En total serán atribuidas las 49 plazas correspondientes a dicho clasificatorio (33 masculinas y 16 femeninas).

De acuerdo con la última actualización del ranking mundial de la Asociación Intarnacional de Boxeo (AIBA), publicada en septiembre de 2020, los púgiles venezolanos mejor ubicados son: Luis Cabrera (10 en los 60 kg); Gabriel Maestre (12 en los 69 kg); Nalek Korbaj (13 en los 81 kg); Tayonis Cedeño (15 en los 48 kg) e Irismar Cardozo (11 en los 51 kg).

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS