En EEUU se preguntan de manera irónica cuando Ronald Acuña Jr. será subido a una liga superior de beisbol

0

“Me pregunto, ¿cuándo será subido a otra liga? Es irreal”, destacó el lanzador, de acuerdo con David O’Brien, de The Athletic

(16-04-21).-Ronald Acuña Jr. continúa imparable y por segundo día consecutivo sacó la bola del parque, su séptimo de la temporada. Un estacazo que no solo le sirvió para asumir el liderato de las Grandes Ligas, sino para apuntar su nombre en el libro de récords de Atlanta, una vez más.

Acuña elevó a 14 sus extrabases en los primeros 13 juegos de Atlanta, cifra que igualó el registro de la franquicia, establecido porcel miembro del Salón de la Fama, Hank Aaron, en el inicio de la zafra de 1959, de acuerdo con MLB.com.

El jardinero y bateador derecho, conectó el vuelacerca, con un corredor en circulación, contra el primer envío que recibió de Trevor Rogers, en el quinto inning. El obús acortó la diferencia en el marcador 3-2, pero eventualmente Atlanta vencería 7-6 a los Marlins de Miami, en el Truist Park, el jueves por la tarde.

Los siete bambinazos del venezolano en los 13 encuentros iniciales del calendario, representan la segunda cifra más elevada en un lapso similar para un pelotero de los Bravos, desde que Justin Upton sacó ocho en 2013. Además, elevo su total vitalicio contra los Marlins a 20, más que contra cualquier otro equipo en su incipiente carrera.

El derecho Ian Anderson, abridor de Atlanta en el juego, aseguró estar impresionado por lo que está haciendo Acuña con el bate y aseguró que debe haber una mejor competencia para el criollo en algún lugar.

“Me pregunto, ¿cuándo será subido a otra liga? Es irreal”, destacó el lanzador, de acuerdo con David O’Brien, de The Athletic.

El joven, de 23 años de edad, exhibe una astronómica línea ofensiva de .442/.492/1.000, con 14 remolcadas en 52 turnos, y proyecta terminar la zafra con 87 vuelacercas y 174 producidas.

EL DATRonald Acuña Jr. suma 51 jonrones y 43 bases robadas en sus últimos 162 encuentros, lo que equivale a una temporada, de acuerdo con el analista Ryan M. Spaeder. Apenas cuatro peloteros en la historia de las Grandes Ligas han concluido una campaña con al menos 40 cuadrangulares y 40 robos: José Canseco (Oakland, 1988), Barry Bonds (San Francisco, 1996), Alex Rodríguez (Seattle, 1998) y Alfonso Soriano (Washington, 2006).

LUIS ZÁRRAGA-MLB/ CIUDAD CCS