Gobierno rinde honores a Oswaldo Barbera

0

Momentos del funeral de Oswaldo Barbera, quien fuera ministro de Ecosocialismo

16/04/2021.- Este viernes desde los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas se llevó a cabo en Capilla Ardiente un sentido homenaje que recuerda el legado y parte de la trayectoria de quien fuera ministro para el Ecosocialismo Oswaldo Barbera luego de conocerse su partida física.

La actividad presidida por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien junto a todo el tren ministerial así como amigos y allegados rinden honores a Oswaldo Barbera, hombre trabajador y comprometido con el pueblo venezolano y la preservación del ambiente como parte del cumplimiento del 5to objetivo de la Patria, y quien impulsó diversas jornadas de saneamiento ambiental en las principales playas y Parques Nacionales del país.

La Vicepresidente Ejecutiva de la República estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Carmen Meléndez y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

El 12 de agosto de 2019 el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la designación de Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, como nuevo ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo.

“Designé al Dr. Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, como nuevo ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo. Importante misión que asume para la protección del medio ambiente como espacio fundamental para el desarrollo de la vida del ser humano”, anunció el Mandatario nacional en esa oportunidad.

Barbera ocupó el cargo de director regional en el estado Portuguesa del suprimido Ministerio del Ambiente, durante el año 2013. Recientemente, fue viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras del Ministerio para Agricultura Productiva y Tierras, además de presidir el ente adscrito Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

VTV / CIUDAD CCS