Monagas y Deportivo Táchira arrancan con buen pie temporada 2021 de la Futve

0

Los orientales batieron 2-0 a Mineros de Guayana en Maturín, mientras que los aurinegros se impusieron 2-1 a Hermanos Colmenárez en San Cristóbal

16/04/2021.- El Monagas Sport Club y el Deportivo Táchira iniciaron con buen pie la temporada 2021 del fútbol de Primera División de Venezuela (Futve), al vencer a Mineros de Guayana y Hermanos Colmenárez con marcadores de 2-0 y 2-1, respectivamente.

En el duelo oriental, celebrado en el estadio Monumental de Maturín, a puerta cerrada, en prevención al covid-19, los de casa mostraron claro dominio en la primera parte, aunque sin lograr batir la meta guayanesa, pero en el segundo tiempo vinieron los tantos monaguenses por intermedio de Grenddy Perozo al minuto 57 y Franklin González al 75.

Entre tanto, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, los aurinegros impusieron su experiencia ante el conjunto debutante, quien no obstante salió con todo desde el pitazo inicial y se fue adelante en el marcador, apenas al minuto 6 por intermedio del delantero Wilmar González.

Táchira igualó el marcador dos minutos después del alargue del primer tiempo con potente disparo del veterano Lucas Gómez.

La oncena local le dio cifras definitivas al partido al minuto 62, en un duelo signado por la rudeza en las acciones, al punto que fueron sancionados hasta seis jugadores con tarjeta amarilla.

Para este viernes están pautados dos encuentros en la primera jornada de la Futve: Atlético Venezuela enfrenta a Metropolitanos en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, a partir de las 4:00 de la tarde, mientras que a las 7:15 de la noche se verán las caras Estudiantes de Mérida y Trujillanos en el Olímpico Metropolitano de la Ciudad de los Caballeros.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS