Reconocen en Foro ONU cooperación de Cuba para lucha contra el covid-19

0

Ya son 28 mil profesionales cubanos de la salud que prestan apoyo solidario en varias naciones

16/04/21.-Cuba colabora con 40 países para contrarrestar las consecuencias de la pandemia del covid-19, destacó este viernes la viceministra de salud de la isla, Carilda Peña.

Durante su participación en el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social (Ecosoc, por su sigle en inglés) 2021, recalcó que tiene cinco candidatos vacunales con la enfermedad.

A pesar del bloqueo que ejerce y que ha recrudecido Estados Unidos, incluso en medio de la crisis, el país caribeño ha hecho gestiones acorde a la situación.

“Las medidas coercitivas unilaterales intentan impedir que podamos responder de manera efectiva la pandemia, a la Cuba, una nación con limitados recursos, lo que dificulta el acceso a cualquier tipo de vacuna”, indicó.

Al respecto, señaló que debido a los protocolos instaurados, registran bajo número de contagios y decesos. Sin embargo, indicó que se encuentran en una meseta de alrededor de mil casos diarios.

Peña reiteró la necesidad de denominar las vacunas como un bien público mundial.

Igualmente, agregó que unos 28 mil profesionales cubanos de la salud prestan apoyo solidario en varias naciones.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, el Ecosoc es, desde 1945, uno de los seis órganos principales de la ONU. Su función vincula a diversas entidades de la ONU dedicadas al desarrollo sostenible.

CIUDAD CCS / AVN