Rusia: EEUU estableció sanciones «mal pensadas»

0

Estados Unidos y Rusia siguen con su relación conflictiva que puede dañar la seguridad internacional

16/04/2021.- El director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR, por sus siglas en ruso) de Rusia, Serguéi Narishkin, calificó la nueva tanda de sanciones estadounidenses como un paso hostil y mal pensado.

Las agencias de Inteligencia de Estados Unidos publicaron un comunicado en el que acusan al SVR de acciones encaminadas a poner en peligro las redes de la cadena de suministro de software de Washington. El SVR tachó de tontería estas acusaciones.

«Es un paso hostil y, en mi opinión, muy mal pensado. Es un componente más para la destrucción de la estabilidad internacional», dijo en una reunión con la Sociedad Histórica de Rusia.

Asimismo, el director del SVR calificó las sanciones de Biden como una «competencia desleal».

«La competencia entre los principales servicios de inteligencia del mundo tiene lugar en formatos muy especiales, pero de todos modos, en mi opinión, debe ser honesta. Ese paquete de sanciones es un signo de competencia desleal», agregó.

También, afirmó que las acciones de EEUU son inconsistentes ya que las últimas sanciones se imponen en el contexto de una conversación bastante amistosa con el presidente ruso Vladímir Putin.

Además, sugirió que en la Administración de EEUU haya tres o cuatro grupos que compiten entre sí, al comentar esa inconsistencia.

MUNDO SPUTNIK / CIUDAD CCS