Arranca consulta nacional del Proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil

0

Este sábado, arrancó la consulta nacional del Proyecto de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil,  a través de videoconferencia, la cual contó con la participación de más de 4 mil jóvenes y líderes de la juventud nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en todo el territorio nacional.

La reunión virtual fue liderada por el secretario del Jpsuv, y también diputado a la Asamblea Nacional (AN) Pedro Infante, junto a viceministros, autoridades de Gobierno, líderes de movimientos sociales y consejos comunales del país.

Se prevé desarrollar una agenda para abarcar diversos puntos encaminados a la máxima inclusión de los jóvenes en las áreas productivas de la nación.

«Vamos a relanzar y renovar la Gran Misión Chamba Juvenil. Vamos a cumplir cuatro años de creación, porque este programa nació en 2017 cuando la derecha proponía las guarimbas y nosotros esta ley con ideas, optimismo en nuestra juventud», expresó Infante.

El pasado 11 de marzo, la AN aprobó en primera discusión el proyecto de ley de Chamba Juvenil, con el objetivo de fortalecer los rangos de acción de la juventud venezolana, así lo reseña en su página web la Agencia Venezolana de Noticias.

El texto busca seguir impulsando los logros alcanzados por los jóvenes en diversos sectores del país e incorporarlos en el aparato productivo.

Asimismo, la ley garantizará la equidad, la justicia, la independencia y la inclusión social.

Ciudad CCS