Presidente Díaz-Canel electo primer secretario del Partido Comunista de Cuba

0

“El partido debe ser el mayor defensor de la Revolución”, afirmó Díaz-Canel

19/04/2021.- El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) eligió este lunes al presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, como primer secretario de la organización política, en el marco del cierre de su octavo congreso partidario.

En la sesión de clausura -que coincidió con el 60 aniversario de la victoria sobre la invasión mercenaria en Playa Girón- se votó la conformación de la nueva dirección del partido con su Comité Central y el nuevo primer secretario, en sustitución del saliente, Raúl Castro.

Durante su discurso, el mandatario cubano aclaró que pese a la renuncia de Castro a los cargos partidarios, este seguirá participando de “las decisiones estratégicas del futuro de la nación”.

“Lo más revolucionario dentro de la Revolución es defender siempre el partido, de la misma forma que el partido debe ser el mayor defensor de la Revolución”, afirmó Díaz-Canel.

En la tercera y última sesión del VIII Congreso del Partido Comunista cubano, además fueron elegidos como miembros del Buró Político, las siguientes figuras: Esteban Lazo, presidente del parlamento; Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República; Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro; general Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas.

Integran también el Buró Político, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el secretario general de la Central de Trabajadores, Ulises Guilarte de Nacimiento; la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle; la directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Martha Ayala; y el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

CIUDAD CCS / PRENSA LATINA / CUBADEBATE