Venezuela conmemora 211 aniversario del primer grito de independencia

0

Al cumplirse 211 años de la Revolución del 19 de abril de 1810, Venezuela mantiene firme su voluntad de no someterse a ningún imperio

19/04/2021.- Con la izada de la Bandera Nacional en el asta principal del Complejo Monumental Foro Libertador, de Caracas, iniciaron a primeras horas de la mañana de este lunes los actos conmemorativos del 211 aniversario del 19 de abril de 1810, fecha en la que se dio el primer grito de independencia de Venezuela.

El acto protocolar estuvo encabezado por la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; y los titulares de las carteras para la Cultura, Ernesto Villegas; y para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez.

“Hoy, día de Declaración de la Independencia, día en que nació la Patria, nos mantenemos firmes, con mucha energía, con la llama ardiendo por dentro de mantenernos libres, soberanos e independientes”, exaltó Meléndez en su alocución transmitida por cadena nacional de radio y televisión.

En este sentido, destacó que a 8 años de la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana continúa demostrando ejemplo de valentía a pesar del asedio imperial contra la nación.

“Con la misma vocación de patriota, con el ejemplo de valentía que ha demostrado desde hace 8 años nuestro presidente, y nosotros siguiendo su ejemplo, vamos a mantenernos en la lucha junto a nuestro pueblo, con el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”, afirmó.

Meléndez indicó que como parte de los actos conmemorativos y rumbo al Bicentenario de Carabobo, este lunes la antorcha libertaria iniciará su recorrido hacia los diferentes estados del país.

CIUDAD CCS / VTV