Acuña Jr. reaparece hoy contra los Yanquis luego de ser nombrado Pelotero de la Semana en la Nacional

0

Acuña Jr. fue reconocido como el mejor pelotero de la semana que terminó el domingo, tras batear para .385/.515/.846, con 10 imparables, tres jonrones y 13 anotadas, en siete encientros. Es la tercera vez que Acuña gana el galardón en su incipiente carrera. Las otras oportunidades fueron el 19 de agosto de 2018 y el 14 de abril de 2019

(20-04-21).-Ronald Acuña Jr. reaparece esta noche ante los Yanquis luego de obtener el galardon de Pelotero de la Semana, en la Liga Nacional.

Con Acuña figurán en la alineación de hoy Pablo Sandoval y Ehire Adrianza mientrás por Yanquis están Rougned Odor y Kleiber Torres.

Acuña sufrió un tirón en los músculos de la parte baja del abdomen, durante el cuarto inning del encuentro dominical contra los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.

Luego de recibir boleto, el encendido toletero derecho se lastimó, cuando Kyle Hendricks trató sorprenderlo, y regresó a la inicial de cabeza para evitar se tocado. Después de ser revisado por el trainer del club y el manager Brian Snitker, permaneció en el terreno y eventualmente anotó. Pero no pudo seguir y de inmediato se generaron dudas.

El examen de resonancia magnética al que se sometió para determinar el alcance de la lesión acalló las alarmas, tras revelar “que la dolencia es ligera” por lo que su condición es “día a día”, pero reaparecerá esta noche ante los mulos, según el reporte de MLB.com.

Entretanto, fue reconocido como el mejor pelotero de la semana que terminó el domingo, tras batear para .385/.515/.846, con 10 imparables, tres jonrones y 13 anotadas, en siete encientros. Es la tercera vez que Acuña gana el galardón en su incipiente carrera. Las otras oportunidades fueron el 19 de agosto de 2018 y el 14 de abril de 2019.

El astro, de 23 años de edad, exhibe una astronómica línea ofensiva de .419/.486/.887 y lidera las Grandes Ligas en cuadrangulares (7), extrabases (14), anotadas (21) y OPS (1.373).

Los Bravos regresarán al terreno hoy martes, contra los Yanquis en Nueva York, luego de disfrutar de una jornada libre.

LUIS ZÁRRAGA-MLB /CIUDAD CCS