Bolivia recibe un cargamento de 200.000 dosis de vacuna rusa Sputnik V

0

Este martes llegaron a Bolivia 200.000 dosis de vacunas rusas Sputnik-V, las cuales fueron recibidas por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia

 

20/04/21.- Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, en Cochabamba, la viceministra destacó que el Gobierno continúa trabajando para que Bolivia cuente con las vacunas necesarias.

Alcón destacó que este logro se debe a las reuniones de alto nivel que el presidente Luis Arce ha sostenido con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Tras el recibimiento de las vacunas, éstas serán distribuidas bajo la logística establecida por el Ministerio de Salud, a través de una cadena de frío para su conservación y su potencia inmunizadora, ya que estás vacunas son unidosis.

Asimismo, anunció que al final del mes, Bolivia estará recibiendo otro lote de 200 mil vacunas rusas para la inmunización del pueblo boliviano.

«Hay que tomar en cuenta las gestiones que se están desarrollando para poder adquirir estás dosis y el trabajo de las autoridades, del Ministerio de Salud, Cancillería y el gabinete Covid, a pesar de lo que hemos denunciado como país sobre el acaparamiento de vacunas en algunos países «, denunció la viceministra.

Este es el tercer cargamento de vacunas rusas que llegan a Bolivia; el primer lote, de 20 mil dosis, llegó al país el 28 de enero; el segundo, de 25 mil dosis, el pasado 14 de abril y se espera que para la otra semana llegue un nuevo lote de 200 mil dosis, reseña la Agencia Boliviana de Información.

CIUDAD CCS / AVN