Cangrejeros alcanzan primer triunfo en la Superliga al derrotar 88-68 a Cóndores

0

Los dirigidos por Jorge Arrieta mostraron tener mejor ofensiva y dominio en la pintura para poder alcanzar su primer logro de esta edición

20/04/21.- Los Cangrejeros de Monagas alcanzaron este lunes por la noche su primer triunfo en la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) al derrotar con marcador de 88-68 a Cóndores del Zulia, que siguen sin ganar en esta segunda edición del torneo.

Los dirigidos por el director técnico Jorge Arrieta mostraron tener mejor ofensiva y dominio en la pintura para poder alcanzar su primer logro de esta edición.

El primer cuarto fue muy disputado y terminó siendo favorable para Cóndores 21/18, gracias a su buena gestión ofensiva, sumado al dominio en el tablero con 12 rebotes.

El joven Miguel Fernández, uno de los principales anotadores de la SLB, fue el baluarte para el Zulia en este tramo sumando 10 unidades con un triple, junto con Luis Mora y Kervin Pérez, quienes encestaron canastas de tres puntos.

Monagas mostró una ofensiva más colectiva con seis tiradores diferentes, entre ellos Edixon Figueroa con cinco puntos y Salvador Torres, con cuatro tantos bajo el tablero.

Cangrejeros presionó en defensa y aceleró en la ofensiva, para obtener el segundo cuarto 23/17, logrando llegar al descanso con el marcador a su favor 41-38.

Nuevamente el aporte colectivo en la ofensiva fue clave para que Monagas diera vuelta al marcador, con Jorge Rondón comandando el ataque con siete puntos y Jesús Ramos con cinco unidades; los Cangrejeros mantuvieron su buen ritmo ofensivo para lograr el tercer parcial 27/21, ampliando su diferencia a nueve
puntos (68/59).

Jorge Rondón fue nuevamente protagonista para los orientales con ocho puntos, incluido un triple, mientras que Salvador Torres dominó el poste bajo, anotando otros seis tantos e imponiendo su presencia a la hora de tomar los rebotes en ambos tableros.

En el último parcial, los zulianos se desdibujaron por completo, con innumerables errores en la conducción y poca efectividad en sus lanzamientos, lo que permitió a los monaguenses sellar el triunfo a los pocos minutos de iniciado el tramo.

Esta fue la primera victoria de Cangrejeros, con cuatro derrotas (6pts) en el Grupo B, mientras que Cóndores sigue sin poder ganar con siete juegos perdidos (7pts).

Por Cangrejeros destacó Jorge Rondón, con 20 puntos, ocho rebotes, dos asistencias; Salvador Torres, con 18 tantos, 13 rebotes (doble-doble) y Jesús Torres, con 13 unidades, viniendo de la banca.

En Cóndores, Miguel Fernández con 27 puntos, cuatro triples, cuatro rebotes, cinco asistencias; Luis Mora con 12 tantos, tres rebotes y Erick Rodríguez con siete unidades, 10 rebotes.

En el otro partido de la jornada de este lunes en la SLB, Spartans de Distrito Capital retomaron la senda del triunfo al vencer con facilidad a Bucaneros de La Guaira con pizarra de 79-42.

Los dirigidos por Néstor Salazar se mostraron impotentes ante la férrea defensa que aplicaron los capitalinos de principio a fin, en especial en la segunda mitad, al punto que apenas marcaron seis puntos en el tercer cuarto y ocho en el último.

Por Spartans, los mejores fueron José Sojo con 16 puntos, Windy Graterol con 13 puntos y 13 rebotes; Yoanner Sifontes con 11 y José Rodríguez con 10, mientras que Emiro Hernández fue el único con doble figura en los litoralenses al marcar 11 tantos.

CIUDAD CCS

AVN