Fallece el cineasta José Luis Pacheco y su esposa Elena Rodríguez

0

El cine venezolano se enluta al conocer la noticia del deceso del cineasta José Luis Pacheco y su esposa, Elena Rodríguez, a causa de complicaciones surgidas por el covid-19, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de sus redes sociales, el titular del despacho rindió homenaje a la pareja que batalló contra el virus, a quienes calificó como un amor digno de llevar a las grandes pantallas de cine. En ese sentido, detalló que Rodríguez falleció la noche de este domingo y horas después ocurrió con Pacheco.

«Habrá que llevar al cine la historia de amor de José Luis Pacheco y Elena Rodríguez. Juntos fundaron familia y lucharon por rojos sueños. Juntos enfrentaron el covid-19. De la evolución de él daba cuenta ella en grupos Whatsapp. Pero ella partió anoche y él hoy, horas después», dijo.

Pacheco, quien también era profesor universitario e hijo del fallecido director del teatro Teresa Carreño del mismo nombre, tiene en su haber, entre otras, el documental Serenata de una Leyenda, dedicado a Jorge Rodríguez padre, y que fue coproducida con la Asociación Oro Rojo. El mismo se estrenó en ocasión de conmemorarse el 42 aniversario del asesinato de Rodríguez.

Tras el lamentable fallecimiento del director y su señora esposa, desde la Fundación para la Comunicación Popular Ciudad CCS expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, y elevamos una oración por el descanso eterno de sus almas.

CIUDAD CCS