Guaiqueríes sigue imbatible en la SLB al derrotar 72-66 a Gigantes

0

Diablos de Miranda continúan firmes hacia la clasificación al imponerse 78-53 a Llaneros de Guárico

21-04-2021.- Guaiqueríes de Margarita derrotó este martes por la noche a Gigantes de Guayana con marcador de 72-66 en el gimnasio Ciudad de la Asunción y mantuvo su invicto en ocho salidas en la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB).

A diferencia de los siete encuentros anteriores, el equipo local encontró un rival que le ofreció tenaz resistencia, sobre todo en la efectividad al ataque de Luis Duarte y José Vargas, al punto de ganar el primer cuarto 23-19.

De ahí en adelante, los insulares cerraron su defensa y dificultaron las acciones ofensivas, par culminar el segundo cuarto con ventaja de ocho puntos (22-14) y terminar la primera parte 41-37.

El segundo tiempo mostró acciones parejas, pero en la primera parte del último cuarto Guaiqueríes, aunque continuó errático en sus disparos, impuso su dominio en los tableros, principalmente de la mano de Jesús Martínez y Luis Carrillo y sacó ventaja de hasta 10 puntos, que al final se redujo a seis.

En otros encuentros de la jornada de este martes en la SLB, Diablos de Miranda avanzan firmes hacia la clasificación en el grupo A al derrotar 78-53 a Llaneros de Guárico y Taurinos de Aragua lograron su segundo triunfo al imponerse 72-58a Cóndores del Zulia, que no han podido ganar esta temporada en la SLB, al término de la primera parte de la ronda regular.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS