FANB defenderá aguas jurisdiccionales hasta las «últimas consecuencias»

0

La declaración fue emitida por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en el acto conmemorativo de los 210 años de la Armada de Venezuela

22/04/2021.- El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirma su compromiso irrevocable de defender hasta las últimas consecuencias las aguas jurisdiccionales de Venezuela, especialmente las correspondientes a la fachada atlántica, las cuales hoy son amenazadas por el imperialismo norteamericano.

Durante un acto de celebración por los 210 años de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, el alto oficial manifestó estar orgulloso de las actuaciones de la Armada Bolivariana, compuesta por jóvenes navales, que están en la base fundamental de esta institución castrense, para defender la Patria soberana.

En ese sentido, Padrino López precisó que «el enemigo de la Patria ha querido balcanizarnos y quebrantarnos, impulsados por el poder fáctico del dinero y sus propósitos asquerosos de narcotráfico, pero no podrán porque para nosotros, la Patria lo es todo y la defendemos con orgullo».

Puntualizó que los hombres y mujeres de la FANB son un verdadero ejemplo de compromiso, lealtad y lucha constante, y es por ello que frente a las adversidades se mantienen firmes a sus valores inexorables como lo es el profundo amor por la Patria.

«Yo también quiero ser un navegante que contribuya al desarrollo del poder militar para el  progreso de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la protección de nuestro pueblo. Debemos convertirnos no solo en el ejemplo de nuestra nación, sino del mundo entero», manifestó.

VTV / CIUDAD CCS