Indios y Cocodrilos alcanzan victorias ante Cangrejeros y Brillantes

0

Con este triunfo, Indios de Caracas se mantienen en el quinto lugar del Grupo B, con récord nivelado de 4 y 4.

22/04/21.- Indios de Caracas alcanzó este miércoles su cuarta victoria en la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), al derrotar con marcador de 64-57 a Cangrejeros de Monagas, en un encuentro celebrado en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en la isla de Margarita.

Desde el inicio del duelo, Indios arrancó con las manos calientes con los disparos de tres puntos, colocando su ritmo para adjudicarse el primer cuarto, con 22-14.

La defensa y la buena rotación del balón se hicieron presentes para el conjunto caraqueño en el segundo tramo, donde siguieron aumentando la ventaja (38-30) y llegar al descanso con la victoria parcial.

No obstante, al inicio de la segunda mitad del encuentro, la ofensiva capitalina se vino a menos y solo pudo marcar ocho tantos, lo que le permitió a Cangrejeros finalizar al término del tercer cuarto con una desventaja mínima (46-45), pero en el último tramo los dirigidos por Iván García retomaron el ritmo ofensivo y a su vez apretaron en la defensa para un parcial de 18-12 a favor y culminar las acciones con un triunfo que los mantiene en el quinto lugar en el Grupo B, con récord nivelado de 4 y 4.

En otro encuentro de la jornada de este miércoles en la Superliga, Cocodrilos de Caracas apeló a la experiencia de sus jugadores, en especial Gregory Vargas, quien anotó dos triples consecutivos al final del juego, para imponerse en un cerrado duelo a Brillantes de Maracaibo, 71 por 68, en el Parque Miranda, y con ello mantenerse en el primer lugar del grupo A, empatado con Spartans de Distrito Capital, con registro de siete victorias por tan solo una derrota.

Vargas fue el más destacado por los ganadores, al marcar 21 puntos, con cinco rebotes y siete asistencias, mientras que Luis Bethelmy brilló en la defensa al tomar 12 rebotes y registrar 16 unidades y Néstor Colmenares anotó 11 tantos con 13 capturas.

Por los marabinos el más sobresaliente fue Melvin Zambrano, con 18 puntos y seis rebotes, seguido por Neil Ojeda, quien registró nueve puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Por su parte, Trotamundos de Carabobo dio cuenta de Centauros de Portuguesa 74-66, y Broncos de Caracas dominó 81-65 a Héroes de Falcón.

CIUDAD CCS

AVN