Estados Unidos reconoce que sanciones son para que Venezuela obedezca

0

Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU

23/04/2021.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, mostró este jueves un mensaje de una funcionaria de EEUU quien reconoció en Twitter que las medidas coercitivas unilaterales que se aplican criminalmente contra Venezuela, tienen el objetivo de hacer que el Gobierno Bolivariano obedezca todas las órdenes del Gobierno norteamericano sobre diversos aspectos exclusivos de soberanía nacional y asuntos internos venezolanos, y no por las presuntas “violaciones” de DDHH con las que siempre justificó las llamadas “sanciones”.

“¡Toda una confesión! Valioso tuit para demostrar en la Corte Penal Internacional y ante la ONU, cómo a partir de argumentos falsos ideologizados e irrespetando el Derecho Internacional, EEUU aplica medidas arbitrarias e Ilegales que generan sufrimiento en todo un pueblo. Thanks!”, escribió el Canciller en su cuenta de la red social Twitter, @jaarreaza.

Adjuntó el mensaje que publicó Julie Chung, quien ocupa el cargo de subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU.

En este tuit a través de la cuenta @WHAAsstSecty, la funcionaria enumera una lista de “sugerencias”, con la que se exige cumplimiento inmediato para, supuestamente, eliminar las sanciones contra Venezuela.

“Tweets directamente de mí firmados –JC”, agrega en su perfil la funcionaria del Dpto. de Estado, quien claramente visibiliza su preferencia por dirigentes políticos de una ideología simpatizante con los intereses de EEUU, quienes han perpetrado todo tipo de crímenes, violencia, robo de recursos económicos de Venezuela en el exterior, invasiones mercenarias e intentos frustrados de magnicidio.

VTV / CIUDAD CCS