Siria recibe 203 mil dosis contra el covid-19 mediante mecanismo Covax

0

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud de la nación árabe, Hassan Gubash

23/04/2021.- Siria recibió un total de 203 mil dosis de vacunas contra el covid-19 de la plataforma global de suministro de dosis Covax, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este lote de la vacuna AstraZeneca fabricada en la República de India es parte de un millón de antídotos que llegarán próximamente y se agregan a otras que fueron enviadas por países aliados como Rusia y China, informó el ministro de Salud, Hasan Gubash, en una rueda de prensa reseñada por Prensa Latina.

Detalló que con este lote se completará la inmunización de todo el personal de salud y también las personas de mayor edad y con enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud anunció recientemente que planea vacunar hasta el 25% de la población antes de finalizar el 2021.

«Es importante el trabajo de la comunidad internacional para proporcionar el antídoto y mitigar los efectos de la pandemia a través de una respuesta mundial coordinada basada en la cooperación multilateral, la solidaridad y el respeto de los derechos humanos», opinó Gubash.

Por otra parte, dirigió un llamado a las organizaciones internacionales para apoyar la posición siria de exigir el levantamiento de las sanciones que obstaculizan la prestación de servicios básicos de salud.

Siria enfrenta la pandemia en medio de un bloqueo asfixiante y severas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.

AVN / CIUDAD CCS