Spartans se impone de nuevo a Cocodrilos 88-83 en juego que se definió en tiempo extra

0

Gigantes de Guayana obtuvo un triunfo contundente 79-60 ante Trotamundos de Carabobo

23/04/2021.- Spartans de Distrito Capital se impuso este jueves por la noche 88-83 en un juego de alternativas que se definió en tiempo extra el el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda.

El duelo entre los equipos capitalinos, que han liderado la tabla de posiciones en el grupo A de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) durante toda la campaña 2021, fue un verdadero toma y dame de principio a fin, con tal paridad en las acciones que ambos conjuntos estuvieron empatados y al frente en el marcador en varias oportunidades y mostraron un respeto por el rival.

Con el triunfo, Distrito Capital mantuvo el liderato del torneo (8-1) y se alejó ligeramente de la escuadra sauria (7-2). Además, en caso de un empate al final de la ronda regular, Spartans tendrá la ventaja por haber ganado los dos duelos directos.

Pablo Favarel inició con José Sojo, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, Lenin López y Windi Graterol. Por su parte, Nelson Solórzano abrió con Gregory Vargas, Ernesto Hernández, César García, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy.

Cocodrilos tuvo varias oportunidades de definir el encuentro en los minutos finales del último cuarto, pero el agotamiento de sus jugadores, principalmente su piloto titular, Gregory Vargas, quien prácticamente estuvo en cancha todo el encuentro, los hizo cometer varios errores y errar varios lanzamientos, situación que tampoco pudo ser aprovechada al máximo por Spartans, quien también sufrió los rigores del reñido juego para finalizar el tiempo regular con un empate a 79.

En el tiempo suplementario, Cocodrilos se fue al frente rápidamente con dos tiros libres convertidos por Luis Bethelmy, pero de ahí en adelante el cansancio se hizo aún más evidente en los dirigidos por Nelson «Kako» Solórzano, quienes solo pudieron anotar dos puntos más en la prórroga.

Pedro Chourio fue el jugador más destacado a la ofensiva, con 23 tantos. Además, sumó 7 rebotes y 6 asistencias. Yohanner Sifontes consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. El tercer jugador con más de una decena de puntos por parte de Spartans fue José Rodríguez, con 12 unidades, a las que acompañó con 4 tableros.

Por Cocodrilos de Caracas, Gregory Vargas comandó el ataque con 19 contables, 4 rebotes y 4 robos. Néstor Colmenares (14), César García (13) y Luis Bethelmy (10) también lograron sumar doble dígito en puntos.

En otros resultados de la jornada de este jueves en la SLB, Gigantes de Guayana sorprendió con una buena defensa a Trotamundos de Carabobo para obtener una contundente victoria 79-60 en el gimnasio Ciudad de La Asunción, mientras que Gladiadores de Anzoátegui doblegó 70-64 a Llaneros de Guárico y dio un paso importante hacia la clasificación en el grupo A y finalmente Centauros de Portuguesa también alcanzó un significativo triunfo en su camino a la Súper Ronda al imponerse 68-58 a Supersónicos de Miranda.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS