80 mil nuevas vacunas Sputnik V llegan a Venezuela

0

Este sábado, 80 mil nuevas dosis de la vacuna rusa, Sputnik V arribaron a Venezuela para continuar con la jornada de vacunación en la lucha contra la covid-19, en todo el territorio nacional.

Así lo informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, desde la Rampa 4 del Aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, el cual destacó que este nuevo cargamento, se incorporará el personal médico de primera línea y a los adultos mayores al proceso de inmunización en el país.

«Se incorporan 80 mil nuevos venezolanos al proceso de vacunación, sumando ya 880 mil dosis para vacunar a 440 mil personas», dijo Alvarado.

El titular de la cartera de Salud manifestó que a través de las alianzas con China, Rusia y Cuba se ha logrado también el arribo de insumos médicos, más de 120 toneladas de  tratamientos para la atención de pacientes con el virus, «Si sumamos las del año pasado son más de 600 mil insumos» .

“Con estas alianzas internacionales estamos venciendo las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos”, recalcó.

Por su parte, el embajador de Rusia, Sergey Mélik-Bagdasárov, expresó que este es el quinto lote de vacunas en llegar a Venezuela, y cuya meta es la vacunación de 10 millones de personas.

Asimismo, Mélik- Bagdasárov aseveró que: «Desde el principio el gobierno venezolano confió en nuestros avances científicos, y fue el primer país de este hemisferio en realizar un ensayo clínico que verificó la eficacia de la vacuna Sputnik V».

En ese sentido, apuntó que: “Para nosotros es importante que esta vacuna venga con regularidad, esto fomenta el sistema de salud de Venezuela, da nuevas vidas, nuevas esperanzas y nuevas muestras de solidaridad absoluta entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el presidente Vladímir Putin”.

Ciudad CCS