Atacan con dron un petrolero frente a costas de Siria

0

El Ministerio de Petróleo sirio, informó este sábado de un incendio en un buque petrólero atracado frente a las zonas costeras de Banias, en el noroeste de Siria, el ataque probablemente fue realizó por un avión no tripulado.

Mediante un comunicado, emitido por el ente gubernamental explicó que el dron provino de las aguas territoriales del Líbano y los bomberos lograron controlar las llamas provocadas en uno de los tanques del buque, citó Prensa Latina.

El incidente ocurrió frente al puerto petrolero en la ciudad de Banias, que fue escenario en enero de 2020 de un sabotaje cuando buzos terroristas colocaron y detonaron bombas en los oleoductos marítimos.

Las instalaciones de hidrocarburos en Siria sufren frecuentes ataques con drones y explosivos que el gobierno de Damasco atribuye a grupos terroristas instruidos por Estados Unidos para endurecer el bloqueo impuesto contra esta nación árabe.

Según datos comprobados por funcionarios sirios y medios de prensa nacionales y foráneos, Estados Unidos (EEUU) e Israel incrementaron sus ataques en alta mar contra buques petroleros dirigidos a Siria para agudizar la crisis de hidrocarburos generada por las sanciones económicas y la ocupación de más de 90 por ciento del territorio donde están los pozos de petróleo.

Antes del comienzo de la guerra en 2011, Siria producía más de 380 mil barriles diarios del crudo, pero debido a la ocupación y a los actos terroristas esa cifra se redujo actualmente a solo 20 mil, mientras el país necesita más de 200 mil, reseñó Prensa Latina.

Ciudad CCS