Guaiqueríes sigue imbatible en la SLB al derrotar 82-75 a Trotamundos

0

Bucaneros, Indios y Cocodrilos alcanzaron importantes victorias de cara a la clasificación

26/04/2021.- Guaiqueríes de Margarita extendió su invicto a 10 victorias en la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), al derrotar este domingo a Trotamundos de Carabobo con marcador de 82-75, en particdo celebrado en el gimnasio Ciudad de La Asunción del estado Nueva Esparta.

El encuentro parecía irse por una sola calle a favor de los insulares en los tres primeros cuartos y principio del último parcial, peros una defensa sólida y ataques rápidos del piloto de Trotamundos, Elvis Báez, propiciaron varios errores de Guaiqueríes y contraataques rápidos de los carabobeños que acortaron la diferencia en los tres minutos finales.

No obstante, Guaiqueríes tuvo capacidad de respuesta ante la presión del «Expreso Azul» y con un triple de Edgar «Petare» Martínez y dos jugadas en quiebre rápido selló el triunfo que le permite consolidarse en la primera posición del grupo B con registro de 10-0, lo que prácticamente le asegura su pase a la Súper Ronda.

Los mejores por Guaiqueríes fueron Heissler Guillent con 21 puntos y 4 asistencias; Edgar Martínez con 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y Francisco Centeno con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por Trotamundos destacaron Elvis Báez con 27 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia; Carlos Milano con 12 rebotes y 5 asistencias y Donta Smith con 8 rebotes y 5 asistencias, con 13 puntos cada uno.

En otros resultados de la jornada de este domingo en la SLB, Bucaneros se mantiene en la lucha por la clasificación al derrotar 64-59 a Brillantes de Maracaibo; Cocodrilos de Caracas continúa su paso firme hacia la clasificación al vencer 70-61 a Héroes de Falcón e Indios de Caracas se mantiene firme en el quinto lugar del grupo B al doblegar a un rival directo, Centauros de Portuguesa, con pizarra de 68-48.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

FOTO: PRENSA SLB