Italia comienza reactivación gradual de actividades afectadas por la pandemia

0

El nuevo decreto prevé la reinstauración del área amarilla de bajas restricciones a la movilidad y reuniones, bloqueada hace más de un mes en el país

26/04/21.- Con un promedio diario de 13 mil 324 nuevos casos y 330 decesos en la última semana por covid-19, Italia comenzó este lunes la reactivación gradual de actividades afectadas por la pandemia.

Bajo una creciente presión por el impacto económico y social del reforzamiento de las medidas para enfrentar la pandemia, el gobierno optó por el reinicio gradual de actividades sobre la base de un cronograma con acciones previstas hasta julio, refiere Prensa Latina.

El nuevo decreto prevé la reinstauración del área amarilla de bajas restricciones a la movilidad y reuniones, bloqueada hace más de un mes.

Según la disposición anterior, las 20 regiones del país debían permanecer en las zonas naranja y roja del sistema de cuatro colores, para la aplicación progresiva de medidas en dependencia de la situación epidemiológica de cada territorio.

A partir de este lunes solo Cerdeña permanece en la roja, mientras Basilicata, Calabria, Apulia, Sicilia y Valle d’Aosta pasaron a la naranja y las 14 restantes a la amarilla, donde se reinician actividades económicas y sociales, principalmente al aire libre.

Además, retornarán a clases presenciales los estudiantes de todos los niveles de enseñanza en los territorios incluidos en los niveles amarillo y naranja, mientras en el rojo, esa modalidad funcionará en combinación con la educación a distancia.

CIUDAD CCS

AVN