Acuerdan conformar Grupo de Amistad Interparlamentario Venezuela-China

0

Buscará afianzar el impulso conjunto del modelo pluripolar y multicéntrico de las relaciones internacionales

27/04/2021.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), diputado Jorge Rodríguez, sostuvo la mañana de este martes un encuentro virtual con el titular del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu.

Durante la reunión, las autoridades legislativas de ambos países conversaron sobre la próxima conformación del Grupo de Amistad Interparlamentario Venezuela-China, que buscará afianzar el impulso conjunto del modelo pluripolar y multicéntrico de las relaciones internacionales.

Igualmente, abordaron aspectos en torno a la lucha contra la pandemia del covid-19, y Rodríguez agradeció la solidaridad del gigante asiático que ha enviado nueve cargamentos con medicinas e insumos médicos al país.

Ambos parlamentarios coincidieron en otros temas como el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, el fortalecimiento de las relaciones bilaterales estratégicas, así como el respaldo mutuo en los asuntos territoriales y defensa de la soberanía, reseñó Venezolana de Televisión (VTV).

CIUDAD CCS / VTV