Aristóbulo Istúriz es velado en el Salón Elíptico del Capitolio

0

El exparlamentario, exconstituyente y exlcalde del Municipio Libertador recibió honores por miembros de la Academia Militar

28/04/2021.- Los restos mortales del exministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, están siendo velados en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN), donde cumplió cargos como diputado y constituyente.

Istúriz, quien falleciera en horas de la noche de este martes, ha recibido honores por parte de miembros de la Academia Militar, en virtud de su dilatada trayectoria como político y promotor de planes educativos para el pueblo, tras la la llegada al poder de la Revolución Bolivariana en 1999.

El padre Numa Molina ofició una homilía por la partida física del dirigente popular y el diputado y cantautor Alí Alejandro Primera le brindó «Adiós en Dolor Mayor», tema popularizado por su tío, Alí Primera.

En el acto estuvieron presentes las autoridades del Poder Legislativo, encabezadas por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, acompañadas por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y por diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre ellos su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, y la parlamentaria y primera combatiente, Cilia Flores.

El cuerpo del también exdirigente sindical y exalcalde del municipio Libertador permanecerá en capilla ardiente para recibir el último adiós por parte de familiares, amigos y compañeros de lucha.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS