Ronald Acuña Jr. pegó octavo jonrón y sigue de líder en Grandes Ligas

0

El cuadrangular fue el segundo más largo de su carrera, detrás del que viajó 495 pies (con una velocidad de salida de 112,9 mph), el 25 de septiembre de 2020, frente a Chris Mazza, de los Medias Rojas de Boston, de acuerdo con Statcast

(28-04-21).-Ronald Acuña Jr. volvió a deslumbrar con otro jonrón enorme. La conexión recorrió 481 pies y elevó sus estacazos de vuelta completa a ocho, cifra tope en las Grandes Ligas. El vuelacerca contribuyó en el triunfo de los Bravos de Atlanta 5-0 contra los Cachorros de Chicago, en el Truist Park el martes por la noche.

El maderazo de Acuña –que se proyectó a 111,9 millas por hora– tuvo como víctima al derecho Trevor Williams, en el quinto inning, para colocar a su equipo arriba 1-0 en el marcador, una ventaja que nunca más perdería a lo largo del juego.

El cuadrangular fue el segundo más largo de su carrera, detrás del que viajó 495 pies (con una velocidad de salida de 112,9 mph), el 25 de septiembre de 2020, frente a Chris Mazza, de los Medias Rojas de Boston, de acuerdo con Statcast.

El estelar jardinero rompió una cadena de siete juegos sin extrabases, después de conectar 14 en sus primeros 13 encuentros de la campaña para empatar la mayor cantidad de batazos de ese calibre en la historia de la franquicia, establecida por Hank Aaron, miembro del Salón de la Fama, en 1959.

Acuña suma 39 pelotas bateadas con reciedumbre (con una velocidad promedio de salida de 95+ mph), el tercer mejor registro de las Mayores, incluido un sencillo que salió disparado a 115,8 mph, el 17 de abril frente a los Cachorros en Chicago. Fue la segunda pelota bateada con más fuerza en su carrera.

LUIS ZÁRRAGA/ CIUDAD CCS